A.R. El Abeduriu por El Entrego

Zona de la subida: Langreo

Longitud Desnivel Altura % Med. % Máx. APM
2.6 km. 278 m. 510 m. 10.7% 17% 105

Una subida desconocida esta del Área Recreativa de la Campa del Abeduriu, y que por ello suele estar transitada tan sólo por la poca gente que tiene una casa o terreno por la zona. Para llegar aquí tenemos que coger el cruce que hay en el centro mismo de El Entrego y que está perfectamente señalizado como L'Abeduriu. Aquí comienza la subida; los primeros metros los comparte con la subida a La Invernal por lo que la carretera está en magnífico estado. Al llegar a la curva de herradura, debemos desviarnos a la derecha por una carretera más estrecha pero que sigue con el firme perfecto. Aquí empiezan las rampas serias que ya no nos abandonarán hasta el final de la ruta. La carretera va ganando altura paulatinamente a la vez que perdiendo calidad; cuando llegamos al área recreativa podemos seguir de frente, pero el piso ya se convierte en hormigón, que se termina finalmente para convertirse en camino en las casas de El Fresnu, con grandes vistas sobre el valle de El Entrego y desde donde podemos bajar por un camino hasta el área.