Sietes por Villaviciosa (S. Feliz)

Zona de la subida: Villaviciosa

Longitud Desnivel Altura % Med. % Máx. APM
17.98 km. 438 m. 470 m. 2.4% 13% 120

Esta ascensión a Sietes que también parte de Villaviciosa discurre de manera paralela por el norte a la vertiente tradicional. Partiendo exactamente del mismo lugar, deberemos salir dirección Miravalles dejando la carretera que lleva a Sietes a nuestra derecha. Pronto la carretera 'pica' para arriba y así será durante los próximos 3 kilómetros, hasta que lleguemos al pueblo de Agüelle. La carretera es muy ancha y parecerá que no avanzamos, mientras contemplamos a nuestra izquierda la ría de Villaviciosa y el Mar Cantábrico. Poco a poco la carretera se estrecha, y tras una suave descenso y casi 2 kilómetros en ascenso, llegaremos a Bayones. Otro descenso, adentrándonos en un pequeño bosque, nos conduce a la parte final de la ascensión, la que nos lleva hasta San Feliz, desde donde podemos bajar hacia Colunga (continuando por la misma carretera). Si por el contrario giramos a la derecha, nos encontraremos la rampa más dura de toda la subida (13%) antes de que la carretera nos de un respiro y nos lleve a un cruce con la carretera típica de Sietes, donde saldremos hacia la izquierda para llegar al pueblo que está a poco más de 500 metros de aquí.