Adrao (Picu Espina), por Pontigón

adrao (picu espina)
VertienteLongitudDesnivelAltura% Máximo% MedioAPM
Pontigón6.54 km617 m687 m20%9.4%204

Impresionante 'tachuela' que une dos vertientes de Bustellán, la que va por Pontigón y Ayones, la más dura, y la que sube por Calleras, más tendida.

Esta subida se coge en Pontigón, a mitad del pueblo, a la izquierda según bajamos de La Espina. Se trata de una carretera estrechísima que pronto cruza un río y que es llana durante los primeros metros.

Luego se irán alternando rampas durísimas con otras más asequibles y con descansillos.

La primera parte de la ascensión nos conduce a la carretera que sube desde Brieves. Hasta aquí es una carretera muy muy estrecha, con asfalto muy rugoso y con rampas de hasta el 20% que irán haciendo mella.

Después, el asfalto mejora y la pendiente se hace más asequible, salvo en un tramo durísimo con una herradura a izquierdas.

Después, si aún podemos disfrutarlas, las vistas se abren hacia el Noroeste, hacia los montes de Aristébano.

Al final encontraremos una bifurcación en la que podremos bajar directamente a Adrao y Calleras sin tener que subir al Picu Espina. Si optamos por continuar hacia arriba, nos quedan unos 400 metros durísimos con un asfalto destrozado, lleno de baches y gravilla suelta, que nos deja cerca de una antena. La carretera, ya en muy mal estado, continúa bajando, posiblemente a algún pueblo.

Si bajamos hacia Calleras, nos encontraremos también una bifurcación que nos conduciría a Las Paniciegas, a media subida de Bustellán.

Mapa de situación

Volver al listado de puertos

Últimas entradas del blog

Lac de Cap de Long + Lac d'Aumar + Pla d'Adet + Hourquette d'Ancizan - Ruta por los Pirineos Franceses: Segundo día en Francia tras el palizón de ayer en Val Louron :) Hoy los puertos son más desconoci...

Bales + Peyresourde + Val Louron (Azet) - Ruta por los Pirineos Franceses: Nada menos que Balès, Peyresourde y Val Louron por delante en la primera de las etapas pirenaicas de...

La Brueva y Estacas: degaste previo a La Farrapona: Tras el éxito de La Farrapona en su estreno en la Vuelta a España 2011, muchos aficionados han echad...

leerAcceder al Blog

 

 

 

 

Webs de puertos asturianos

La web de los puertos asturianos

Grupo Cicloturista Ensidesa

39x28 Altimetrías

 

 

Webs sobre ciclismo

APM - Altimetrias.com