Campa Dosango, por Siones

campa dosango
VertienteLongitudDesnivelAltura% Máximo% MedioAPM
Siones11.51 km540 m641 m20%4.7%215

Esta subida, que parte de Caces, localidad situada cerca de Las Caldas, es más bien una sucesión de altos con los que vas ganando altura hasta llegar a coronar la Campa Dosango, a poco más de 640 metros de altitud.

El primero de esos altos, alcanzado al llegar al pueblo de Siones, nos hace ganar altura rápidamente y disfrutar de amplias vistas sobre la zona de Trubia. La carretera, aquí, está perfectamente asfaltada y tiene dos carriles. La pendiente es regular, manteniéndose siempre en torno al 10%.

Tras llegar al pueblo, la carretera se estrecha considerablemente y el asfalto se vuelve rugoso. Tras un corto descenso, tendremos otra zona de ascenso que nos permite alcanzar un segundo collado. Para ello deberemos superar una recta de fuerte pendiente, en torno al 15%, con un asfalto bastante deteriorado.

Una vez en este segundo alto, y con unas vistas espectaculares sobre el valle de Proaza, descenderemos hasta llegar al pueblo de Tenebredo y enlazar con la carretera que, desde Santo Adriano, se dirige al puerto de mismo nombre. Esta carretera vuelve a tener dos carriles y a estar perfectamente asfaltada.

Para alcanzar el alto tendremos que superar la parte más dura de la subida, una zona muy conocida en el ambiente ciclista por tratarse de un tramo rectilíneo con pendientes de hasta el 20% que ya ha sido transitado tanto por la Vuelta a Asturias como por la Vuelta a España.

Tras alcanzar el alto, cogeremos un nuevo desvío que nos conduce a la Campa Dosango, desde la que bajaremos a la presa de Alfilorio.

Fotografías

campa dosango

Fotografías: 1

Mapa de situación

Volver al listado de puertos

Últimas entradas del blog

Lac de Cap de Long + Lac d'Aumar + Pla d'Adet + Hourquette d'Ancizan - Ruta por los Pirineos Franceses: Segundo día en Francia tras el palizón de ayer en Val Louron :) Hoy los puertos son más desconoci...

Bales + Peyresourde + Val Louron (Azet) - Ruta por los Pirineos Franceses: Nada menos que Balès, Peyresourde y Val Louron por delante en la primera de las etapas pirenaicas de...

La Brueva y Estacas: degaste previo a La Farrapona: Tras el éxito de La Farrapona en su estreno en la Vuelta a España 2011, muchos aficionados han echad...

leerAcceder al Blog

 

 

 

 

Webs de puertos asturianos

La web de los puertos asturianos

Grupo Cicloturista Ensidesa

39x28 Altimetrías

 

 

Webs sobre ciclismo

APM - Altimetrias.com