La Reigada, por Callezuela (Illas)

Otros puertos en esta zona...

Otras zonas cercanas a esta...

la reigada
VertienteLongitudDesnivelAltura% Máximo% MedioAPM
Callezuela (Illas)14.29 km424 m480 m16%3%101

La Reigada tiene varias vertientes viniendo el Norte. En este caso se trata de la que asciende por Callezuela, capital del concejo de Illas.

En Avilés cogeremos la carretera que, tras pasar bajo la autovía, pasa por los pueblos de Entrialgo y Taborneda. Es una carretera tranquila y bien asfaltada, ideal para disfrutar de la bicicleta. Así iremos remontando poco a poco el valle, bajo la sombra del Pico Gorfolí.

Antes de llegar a Callezuela nos encontraremos un primer tramo duro, aunque corto, con pendientes fuertes que nos obligarán a retorcernos. Después tendremos un tramo largo favorable (incluso en descenso), buscando la capital de Illas.

Aunque esta vertiente tiene muchas "escapatorias" hacia la vertiente tradicional, nosotros intentaremos buscar la última de ellas, que sale a La Peral. Para llegar aquí tendremos que superar el segundo tramo duro, con pendientes de hasta el 16% y más largo que el anterior.

Tras alcanzar el pueblo de La Peral, sólo nos restarán los últimos 2 kilómetros hasta coronar La Reigada, bastante más asequibles.

Mapa de situación

Volver al listado de puertos

Últimas entradas del blog

Lac de Cap de Long + Lac d'Aumar + Pla d'Adet + Hourquette d'Ancizan - Ruta por los Pirineos Franceses: Segundo día en Francia tras el palizón de ayer en Val Louron :) Hoy los puertos son más desconoci...

Bales + Peyresourde + Val Louron (Azet) - Ruta por los Pirineos Franceses: Nada menos que Balès, Peyresourde y Val Louron por delante en la primera de las etapas pirenaicas de...

La Brueva y Estacas: degaste previo a La Farrapona: Tras el éxito de La Farrapona en su estreno en la Vuelta a España 2011, muchos aficionados han echad...

leerAcceder al Blog

 

 

 

 

Webs de puertos asturianos

La web de los puertos asturianos

Grupo Cicloturista Ensidesa

39x28 Altimetrías

 

 

Webs sobre ciclismo

APM - Altimetrias.com