Les Cabañes, por La Camocha (Huerces)

les cabañes
VertienteLongitudDesnivelAltura% Máximo% MedioAPM
La Camocha (Huerces)5.76 km393 m520 m22%6.8%171

Por la Camocha existe otra forma de subir a Les Cabañes, un puerto corto y explosivo muy cercano a San Martín de Huerces y con el que se podría concatenar.

La subida comienza en La Camocha, en un cruce que hay antes de llegar a la iglesia donde comienza la subida a San Martín. Este cruce está señalizado como "Lavandera".

Nos adentramos por él y entramos en un terreno de toboganes, aunque comienza a haber rampas sueltas por encima del 10%. Dejamos atrás un cruce a Lavandera en una curva de herradura y pasamos junto a unas casas. Es un tramo durísimo, con pendientes de hasta el 18%. Tras unos metros, la carretera nos da un respiro y nos desviamos a la izquierda, hacia Tueya (si seguimos de frente llegaríamos al Picu'l Sol.

Perfil detallado cada 100 metros

Aquí puedes ver el perfil detallado cada 100 metros.

Esta también es una zona de toboganes. Tras pasar junto a unas casas encontraremos otro tramo muy duro con pendientes por encima del 20%. El asfalto es perfecto y eso nos ayudará a pasar esta parte. El asfalto se termina en una bifurcación: a la izquierda bajaríamos a Tueya y a la derecha seguiríamos ascendiendo, suavemente, hasta enlazar con la carretera que sube a Les Cabañes. Ambas carreteras tienen peor asfalto, pero se terminan pronto.

Una vez en la carretera principal sólo nos resta continuar hasta El Monte y Les Cabañes, una subida que alterna rampones con terreno favorable y que hace que no podamos coger un ritmo cómodo.

NOTA: el APM está calculado utilizando el perfil detallado cada 100 metros.

Mapa de situación

Volver al listado de puertos

Últimas entradas del blog

Lac de Cap de Long + Lac d'Aumar + Pla d'Adet + Hourquette d'Ancizan - Ruta por los Pirineos Franceses: Segundo día en Francia tras el palizón de ayer en Val Louron :) Hoy los puertos son más desconoci...

Bales + Peyresourde + Val Louron (Azet) - Ruta por los Pirineos Franceses: Nada menos que Balès, Peyresourde y Val Louron por delante en la primera de las etapas pirenaicas de...

La Brueva y Estacas: degaste previo a La Farrapona: Tras el éxito de La Farrapona en su estreno en la Vuelta a España 2011, muchos aficionados han echad...

leerAcceder al Blog

 

 

 

 

Webs de puertos asturianos

La web de los puertos asturianos

Grupo Cicloturista Ensidesa

39x28 Altimetrías

 

 

Webs sobre ciclismo

APM - Altimetrias.com