Pico Ouroso, por Taramundi

pico ouroso
VertienteLongitudDesnivelAltura% Máximo% MedioAPM
Taramundi13.5 km791 m1011 m18%5.8%172

Puerto un tanto remoto y difícil de encontrar en el Occidente de Asturias que además es perfectamente encadenable con otro gran puerto como La Bobia por Illano con apenas llano entre ellos.

La subida tiene varias vertientes, una de ellas parte de Bres y está más cerca de La Garganta, pero nosotros partiremos desde Taramundi.

Hay que descender hasta el final del pueblo y seguir bajando, buscando un puente tras el que nos encontramos un tramo de hormigón corto y explosivo.

Tras superar este primer escollo, continuamos poco a poco ganando altura, buscando un cruce en el que hay un tramo de descenso.

A partir de aquí y hasta Santa Marina hay 4 kilómetros que están en obras (Junio/2011).

Es una zona muy dura, sobre todo al comienzo, con pendientes que rondan el 15% y con varias curvas de herradura. Las vistas sobre las montañas de enfrente son espectaculares y casi podemos adivinar nuestra meta, todavía muy lejana.

Tras llegar a Santa Marina, nos encontramos un rampón que desemboca en un cruce sin señalizar. Tenemos dos opciones: coger la carretera de hormigón que sube en fuerte pendiente frente a nosotros o descender por la izquierda unos 200 metros hasta llegar a un cruce que indica la dirección a Couso, ya que la carretera que parte hacia la derecha nos llevaría de nuevo en dirección a Taramundi o a Galicia.

Una vez estemos en ruta hacia Couso nos espera un tramo durísimo con pendientes que rondan el 20% pero que se alternan con otras más livianas, motivo por el que esa dureza no se refleja en el perfil del puerto.

Una vez sobrepasado Couso hay un nuevo cruce que no deja del todo claro la dirección al Pico Ouroso. Continuaremos por la carretera de la izquierda que continúa subiendo, ahora con pendientes más suaves.

Tras llegar al Pico Ouroso no queda más que un kilómetro de descenso hacia La Garganta.

Fotografías

pico ouroso

Fotografías: 1

Mapa de situación

Volver al listado de puertos

Últimas entradas del blog

Lac de Cap de Long + Lac d'Aumar + Pla d'Adet + Hourquette d'Ancizan - Ruta por los Pirineos Franceses: Segundo día en Francia tras el palizón de ayer en Val Louron :) Hoy los puertos son más desconoci...

Bales + Peyresourde + Val Louron (Azet) - Ruta por los Pirineos Franceses: Nada menos que Balès, Peyresourde y Val Louron por delante en la primera de las etapas pirenaicas de...

La Brueva y Estacas: degaste previo a La Farrapona: Tras el éxito de La Farrapona en su estreno en la Vuelta a España 2011, muchos aficionados han echad...

leerAcceder al Blog

 

 

 

 

Webs de puertos asturianos

La web de los puertos asturianos

Grupo Cicloturista Ensidesa

39x28 Altimetrías

 

 

Webs sobre ciclismo

APM - Altimetrias.com