Planadera, por Cornellana

planadera
VertienteLongitudDesnivelAltura% Máximo% MedioAPM
Cornellana11.98 km381 m463 m14%3.2%78

Una subida bastante desconocida y muy recomendable que además es perfectamente enlazable con El Pevidal.

Puede servirnos como forma de llegar a La Espina o a Soto de los Infantes evitando el tráfico, sufriendo un poco sobre la bici y disfrutando más del entorno y de las vistas.

La ascensión comienza en Cornellana y, si bien al principio hay un tramo llano e incluso de descenso, pronto el puerto nos da la bienvenida con un rampón al 14% que pone a cada cuál en su sitio.

Después de este recibimiento, la pendiente nos da un respiro y podremos recuperar el aliento antes de afrontar la subida en sí: algo más de 3 kilómetros rondando continuamente el 8%.

Poco a poco, y siempre por una carretera estrecha pero en perfecto estado, un falso llano nos lleva a Planadera y tendremos que atravesar varios kilómetros de toboganes, picando siempre hacia arriba, hasta coronar el puerto.

Desde la cima, un rápido descenso nos conduce hasta la carretera que une Salas con Soto de los Infantes. Frente a nosotros tendremos la alternativa del Pevidal que nos llevará a La Espina.

¿Nos atreveremos?

Mapa de situación

Volver al listado de puertos

Últimas entradas del blog

Lac de Cap de Long + Lac d'Aumar + Pla d'Adet + Hourquette d'Ancizan - Ruta por los Pirineos Franceses: Segundo día en Francia tras el palizón de ayer en Val Louron :) Hoy los puertos son más desconoci...

Bales + Peyresourde + Val Louron (Azet) - Ruta por los Pirineos Franceses: Nada menos que Balès, Peyresourde y Val Louron por delante en la primera de las etapas pirenaicas de...

La Brueva y Estacas: degaste previo a La Farrapona: Tras el éxito de La Farrapona en su estreno en la Vuelta a España 2011, muchos aficionados han echad...

leerAcceder al Blog

 

 

 

 

Webs de puertos asturianos

La web de los puertos asturianos

Grupo Cicloturista Ensidesa

39x28 Altimetrías

 

 

Webs sobre ciclismo

APM - Altimetrias.com