La Espina, por El Pevidal (Salas, AS-266)

la espina
VertienteLongitudDesnivelAltura% Máximo% MedioAPM
El Pevidal (Salas, AS-266)9.66 km280 m670 m20%2.9%101

La subida al Pevidal es una alternativa más dura y con menos tráfico que la tradicional subida a La Espina por la Nacional. Además, podemos llegar hasta aquí por Planadera, endureciendo la ruta.

Parte de la AS-226 (carretera que une Salas con Soto de los Infantes) y comienza con dos kilómetros muy duros cuya pendiente media es superior al 11% y donde se alcanza el 20% en algunos puntos.

Tras este tramo, poco a poco la pendiente se suaviza hasta que llegamos a El Pevidal donde la pendiente comienza a ser más asequible y a Buspol, que con sus 677 metros de altitud es el punto más alto de la ascensión.

Tras esta localidad, deberemos atravesar un largo falso llano con unas vistas muy amplias que nos conduce hasta La Espina.

Una vez aquí tendremos muchas alternativas: Tineo, Luarca, Salas... y también podemos continuar subiendo hacia Bustellán y la Casa del Puerto, tomando el desvío a Brañalonga.

Mapa de situación

Volver al listado de puertos

Últimas entradas del blog

Lac de Cap de Long + Lac d'Aumar + Pla d'Adet + Hourquette d'Ancizan - Ruta por los Pirineos Franceses: Segundo día en Francia tras el palizón de ayer en Val Louron :) Hoy los puertos son más desconoci...

Bales + Peyresourde + Val Louron (Azet) - Ruta por los Pirineos Franceses: Nada menos que Balès, Peyresourde y Val Louron por delante en la primera de las etapas pirenaicas de...

La Brueva y Estacas: degaste previo a La Farrapona: Tras el éxito de La Farrapona en su estreno en la Vuelta a España 2011, muchos aficionados han echad...

leerAcceder al Blog

 

 

 

 

Webs de puertos asturianos

La web de los puertos asturianos

Grupo Cicloturista Ensidesa

39x28 Altimetrías

 

 

Webs sobre ciclismo

APM - Altimetrias.com