Campa Dosango, por Santa Eulalia de Morcín

Otros puertos en esta zona...

Otras zonas cercanas a esta...

campa dosango
VertienteLongitudDesnivelAltura% Máximo% MedioAPM
Santa Eulalia de Morcín10.27 km439 m641 m12%4.3%83

Esta vertiente de la Campa Dosango es más asequible que la que viene de Tenebredo, por cuanto apenas tiene rampas duras y además existen varios descansillos.

La subida comienza a un par de kilómetros de Santa Eulalia de Morcín, en la carretera que nos lleva a Viapará. Hay que coger una carretera que sale hacia la derecha y que indica "Pedroveya" (es el primero de estos cruces, ya que si seguimos subiendo hacia Viapará nos encontraremos con alguno más).

Los primeros kilómetros son los más duros, la carretera se adentra en las montañas y la pendiente pronto se sitúa entre el 6-8% sin grandes picos y apenas un falso llano.

Después de este tramo coronamos un primer alto desde el que dominamos toda la zona de la presa de Arfilorio. En este alto salimos a un cruce y debemos coger la carretera que va hacia la izquierda.

Vamos atravesando pueblos en una zona con subidas y bajadas hasta que llegamos a un nuevo cruce (El Campo) donde otra vez deberemos coger la carretera de la izquierda, dirección Pedroveya.

Un kilómetro algo más duro que los anteriores donde están las rampas más duras nos acercan poco a poco a nuestro objetivo. En seguida, estas rampas desaparecen y la pendiente se torna mucho más asequible. Dejamos a la izquierda la carretera que se dirige a Pedroveya y seguimos nuestra ascensión, para coronar un kilómetro después la Campa Dosango.

Es una subida que merece la pena, y que podría encadenarse fácilmente con Cobertoria, Cordal, Viapará y Cruz de Linares en una buena etapa de media montaña.

Mapa de situación


Volver al listado de puertos

Últimas entradas del blog

Lac de Cap de Long + Lac d'Aumar + Pla d'Adet + Hourquette d'Ancizan - Ruta por los Pirineos Franceses: Segundo día en Francia tras el palizón de ayer en Val Louron :) Hoy los puertos son más desconoci...

Bales + Peyresourde + Val Louron (Azet) - Ruta por los Pirineos Franceses: Nada menos que Balès, Peyresourde y Val Louron por delante en la primera de las etapas pirenaicas de...

La Brueva y Estacas: degaste previo a La Farrapona: Tras el éxito de La Farrapona en su estreno en la Vuelta a España 2011, muchos aficionados han echad...

leerAcceder al Blog

 

 

 

 

Webs de puertos asturianos

La web de los puertos asturianos

Grupo Cicloturista Ensidesa

39x28 Altimetrías

 

 

Webs sobre ciclismo

APM - Altimetrias.com