Puerto de Valdeprado, por Valdeprado

puerto de valdeprado
VertienteLongitudDesnivelAltura% Máximo% MedioAPM
Valdeprado9.62 km430 m1355 m10%4.5%62

Subida leonesa que baja hacia el pueblo de Cerredo. Se trata de una carretera privada, construída para el paso de maquinaria pesada hacia explotaciones mineras. Los mapas le dan una altura de 1450 metros, pero yo obtuve casi 100 metros menos.

Comienza cerca de Carbón del Sil, a la altura de la Central Térmica, cerca también de Anllares y Anllarinos, una zona bastante remota y no muy bien señalizada.

La carretera parte en dirección norte, zigzagueando y ganando altura poco a poco. La pendiente no es especialmente dura, pero si entra viento de cara nos puede 'clavar' en el sitio.

Hay varios regueros que bajan de las montañas y donde podremos rellenar los bidones, y es que el bar de Valdeprado está cerrado por jubilación.

El tramo final es el más duro por ser rectilíneo y estar muy expuesto tanto al sol como al viento, pero pronto coronaremos y podremos bajar hacia Asturias por la otra vertiente. Si lo hacemos, iremos por una carretera ancha y sin peligro, pero tan metida entre los árboles que no podremos disfrutar de las vistas sobre el valle de Degaña.

Fotografías

puerto de valdeprado

Fotografías: 1 2

Mapa de situación

Volver al listado de puertos

Últimas entradas del blog

Lac de Cap de Long + Lac d'Aumar + Pla d'Adet + Hourquette d'Ancizan - Ruta por los Pirineos Franceses: Segundo día en Francia tras el palizón de ayer en Val Louron :) Hoy los puertos son más desconoci...

Bales + Peyresourde + Val Louron (Azet) - Ruta por los Pirineos Franceses: Nada menos que Balès, Peyresourde y Val Louron por delante en la primera de las etapas pirenaicas de...

La Brueva y Estacas: degaste previo a La Farrapona: Tras el éxito de La Farrapona en su estreno en la Vuelta a España 2011, muchos aficionados han echad...

leerAcceder al Blog

 

 

 

 

Webs de puertos asturianos

La web de los puertos asturianos

Grupo Cicloturista Ensidesa

39x28 Altimetrías

 

 

Webs sobre ciclismo

APM - Altimetrias.com