Santuario del Acebo, por Les Cuadrielles

santuario del acebo
VertienteLongitudDesnivelAltura% Máximo% MedioAPM
Les Cuadrielles7.06 km677 m1124 m20%9.6%282

Otra vertiente de la conocida subida al Santuario del Acebo. En este caso, subiremos por el pueblo de Les Cuadrielles, cuyo cruce se coge en la carretera que une Bimeda con Genestoso (a medio camino entre las vertientes que suben por Castro de Limes y Las Tiendas).

Se trata de una subida durísima, que va alternando rampones con pequeñas zonas más fáciles o incluso descansillos y zonas de descenso.

El comienzo es muy duro, con pendientes rondando o superando el 15%. Además de la pendiente, se acusa también el cambio de carretera, ya que venimos por una con asfalto perfecto y de repente cambiamos por una de asfalto rugoso y con mucha grava suelta.

Tras un primer kilómetro francamente difícil, llegamos a una zona más cómoda mientras vamos sorteando alguna herradura. Aquí comenzamos a encontrarnos esos "microdescansillos" que nos permiten recuperar un poco, aunque generalmente les sigan rampas bastante duras.

Tras una nueva zona muy empinada (donde nosotros encontramos varios perros que ladraron mucho pero no hicieron nada) llegamos a una zona de descenso que nos termina conduciendo a una fuente, justo antes de alcanzar Les Cuadrielles. La zona de subida entre la fuente y la salida del pueblo es muy muy dura (y muy estrecha, así que ojo si nos cruzamos algún coche) alcanzándose picos en torno al 20% al terminarse las casas, en una curva hacia la derecha que podremos trazar muy abiertos para evitar la pendiente en la medida de lo posible.

Después sólo nos restarán un par de kilómetros muy regulares, siempre en torno al 10%, que nos parecerán casi llanos después de lo que acabamos de dejar atrás.

Una vez lleguemos al cruce con la carretera que viene de Las Tiendas, nosotros fuimos hacia la izquierda, llegando a un nuevo cruce a partir de donde comienza un cresteo que nos llevaría hasta el Santuario del Acebo.

Mi sensación es que ha sido la vertiente de este puerto de mayor dureza (282APM, medidos cada 100 metros) sobre todo por ese kilómetro tras el pueblo.

NOTA: El coeficiente está calculado cada 100 metros.

Mapa de situación

Volver al listado de puertos

Últimas entradas del blog

Lac de Cap de Long + Lac d'Aumar + Pla d'Adet + Hourquette d'Ancizan - Ruta por los Pirineos Franceses: Segundo día en Francia tras el palizón de ayer en Val Louron :) Hoy los puertos son más desconoci...

Bales + Peyresourde + Val Louron (Azet) - Ruta por los Pirineos Franceses: Nada menos que Balès, Peyresourde y Val Louron por delante en la primera de las etapas pirenaicas de...

La Brueva y Estacas: degaste previo a La Farrapona: Tras el éxito de La Farrapona en su estreno en la Vuelta a España 2011, muchos aficionados han echad...

leerAcceder al Blog

 

 

 

 

Webs de puertos asturianos

La web de los puertos asturianos

Grupo Cicloturista Ensidesa

39x28 Altimetrías

 

 

Webs sobre ciclismo

APM - Altimetrias.com